Novedades Yamaha

 Volver

El dúo de Monster Energy Yamaha MotoGP se sitúa en la sexta y octava posición en el reinicio de la carrera en Sepang

Racing
04-11-2024

Fabio Quartararo y Álex Rins, pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP, mantuvieron la calma y sumaron puntos importantes en la reanudación de la carrera del Gran Premio de Malasia. El dúo completó la carrera de 19 vueltas en un calor sofocante en sexto y octavo lugar respectivamente.

Sepang (Malasia), 3 de noviembre de 2024
EspañolDespués de un susto al principio de la carrera original del Gran Premio de Malasia, los aficionados del Monster Energy Yamaha MotoGP se sintieron aliviados de poder disfrutar de un buen espectáculo de Fabio Quartararo y Álex Rins durante la reanudación de la carrera a 19 vueltas. El Circuito Internacional de Sepang no es fácil de transitar con 34°C, pero los compañeros de equipo perseveraron y lograron el sexto y octavo lugar respectivamente.

Un comienzo de carrera dramático y original vio a Quartararo involucrado en un desagradable incidente con Brad Binder y Jack Miller en la segunda curva, lo que provocó una bandera roja. Quartararo, aunque cojeando un poco, pudo alejarse del accidente y regresar al box a tiempo para la reanudación de la carrera. La duración de la carrera se redujo en una vuelta a 19 vueltas en total. A las 15:20 hora local, se abrió el pit lane para un rápido procedimiento de reanudación.

Quartararo recurrió a su segunda moto para ocupar su original octavo lugar en la parrilla, mientras que el lugar de Miller en el séptimo lugar quedó vacío. El piloto número 20 se colocó en el séptimo lugar, negociando con seguridad las primeras curvas esta vez. Pero tuvo problemas para mantenerse con los tres pilotos que luchaban por el cuarto lugar. Pedro Acosta lo adelantó al final de la tercera vuelta, pero con las caídas de Franco Morbidelli y Marc Márquez en la vuelta 7, El Diablo pronto subió al sexto lugar. Se convirtió en un viaje bastante solitario para el francés. Llegó a la línea de meta en sexto lugar, cruzando la bandera a cuadros a 16.245 segundos del ganador de la carrera.

Rins inicialmente tuvo una excelente salida antes de la bandera roja. Se aseguró de mantenerse concentrado para el reinicio a las 19 vueltas. Comenzó desde el noveno lugar en la parrilla nuevamente, pero esta vez su salida no fue tan buena y estaba en octava posición después de las primeras curvas. Aunque Acosta estaba atacando y lo adelantó brevemente, el de Yamaha respondió y recuperó el octavo lugar. Sin embargo, al final de la segunda vuelta, Acosta lo pasó de nuevo, y dos vueltas más tarde también Maverick Viñales se coló. En la séptima vuelta, Rins volvió a competir en la octava posición tras sufrir una caída de otros dos rivales. A mitad de carrera, en la décima vuelta, Rins volvió a desafiar a Viñales, pero no tuvo éxito y fue perdiendo tiempo poco a poco. Con una importante diferencia con el piloto que iba delante y detrás de él, siguió adelante y llegó a la meta en octava posición, a 20,611 segundos del primero.

Los resultados de hoy sitúan a Quartararo en la 13ª posición de la clasificación general con 108 puntos. Rins sube al puesto 18 con 31 puntos. El Monster Energy Yamaha MotoGP sube al 8º puesto en el campeonato de equipos con 139 puntos, y Yamaha se mantiene en la cuarta posición en el campeonato de constructores con 119 puntos.

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team volverá a la acción para la final de la temporada, que podría celebrarse en Barcelona del 15 al 17 de noviembre, según confirmará Dorna en su momento.