Novedades Yamaha

 Volver

El Equipo Monster Energy Yamaha MotoGP listo para comenzar el fin de semana de carrera en COTA

Racing
12-04-2023

Después de una semana de descanso tras la doble jornada inicial, el Equipo Monster Energy Yamaha MotoGP se ha dirigido a Austin, Texas, para el Gran Premio de Las Américas de este fin de semana. Tanto Franco Morbidelli como Fabio Quartararo disfrutan de la pista de COTA y tienen esperanzas para este fin de semana.

Morbidelli busca mantener su buena forma del Gran Premio de Argentina y luchar nuevamente en la parte delantera del campo de pilotos este fin de semana. Gracias a dos sólidos cuartos puestos en la última carrera, ahora ocupa el noveno lugar en la clasificación general.

Aunque el circuito de Austin se conoce por ser bastante complicado, Morbido ha tomado gusto a sus características únicas y espera tener un fin de semana de carrera positivo. Sus mejores actuaciones en COTA incluyen su victoria en 2017 en la clase de Moto2 y el quinto lugar que obtuvo con Yamaha en la clase premier en 2019.

Quartararo llega al Circuito de las Américas (COTA) ocupando el décimo lugar en la clasificación del campeonato con una diferencia de 3 puntos con respecto a su compañero de equipo. La competición aún está abierta, y con buenos recuerdos de la pista de COTA, El Diablo está listo para el desafío.

En 2015, en su primer año visitando COTA, el francés obtuvo inmediatamente un segundo lugar en la clase de Moto3. En 2021, igualó este logro en una moto de MotoGP en solo su segunda carrera en la clase premier en Austin, lo cual fue crucial para su victoria en el campeonato en la siguiente ronda en Misano.

Construido en 2013, el Circuito de las Américas (COTA) se incorporó al calendario del Gran Premio el mismo año. Su longitud de 5513m y la combinación de rectas rápidas y curvas cerradas hacen que la pista sea desafiante y emocionante de dominar para los equipos y pilotos. Necesitan encontrar el equilibrio adecuado en la configuración de sus motos para adaptarse a las 11 curvas a la izquierda, 9 a la derecha y la recta de 1,200m para asegurarse un lugar en el podio. La curva especialmente cerrada 1 será un punto donde los fanáticos pueden esperar mucha acción de adelantamiento, tanto al comienzo como durante la carrera.