Novedades Yamaha

 Volver

El Monster Energy Yamaha Factory MXGP ansioso por el desafío del fin de semana de Pascua en Suiza

Racing
06-04-2023

Con el regreso del MXGP a Frauenfeld, Suiza, después de cuatro años, la anticipación está en su punto máximo mientras los competidores se preparan para otra emocionante ronda de carreras. Sin embargo, el evento de este año tiene un giro, ya que la carrera se llevará a cabo en el circuito de Schollenholz, una pista que no ha albergado un Gran Premio desde los años 80. El cambio de ubicación seguramente mantendrá a los corredores en vilo, ya que la mayoría del paddock estará navegando por sus desafíos por primera vez.

Añadiendo otra capa de intriga al evento está el horario único, que incluye un día completo de descanso el domingo de Pascua, 9 de abril, entre las clasificaciones del sábado 8 de abril y el día de la carrera el lunes 10 de abril. Este formato poco convencional pondrá a prueba la adaptabilidad y enfoque de los corredores mientras se preparan para una ronda de carreras consecutivas, ya que la cuarta ronda del MXGP está programada para cuatro días después en Pietramurata, Italia.

El suizo nativo Jeremy Seewer es uno de los pocos con experiencia en la pista de Schollenholz, ya que compitió allí varias veces durante su juventud en el Campeonato Suizo. Seewer disfruta de la pista y su superficie, y su determinación, velocidad y habilidad, respaldados por el apoyo de la multitud local, podrían darle la ventaja necesaria para llegar a lo más alto del podio. Seewer ocupa actualmente el octavo lugar en la clasificación del campeonato.

Glenn Coldenhoff es otro contendiente para el primer puesto después de su impresionante victoria y podio en la ronda anterior en Cerdeña. Después de una semana de entrenamiento en pistas de tierra en los Países Bajos y Francia, Coldenhoff está ansioso por mantener el impulso en las próximas dos rondas. Actualmente ocupa el quinto lugar en el campeonato, a tan solo 3 puntos detrás de su compañero de equipo Maxime Renaux, quien está en tercer lugar.

Renaux, al igual que Coldenhoff, nunca ha corrido en el circuito de Schollenholz en Frauenfeld, pero espera con ansias el nuevo desafío. Llega con una determinación férrea y la expectativa de llegar al podio después de un casi éxito en Cerdeña, Renaux está motivado y listo para luchar.