Novedades Yamaha

 Volver

El Monster Energy Yamaha MotoGP está emocionado por el inicio de la etapa asiática del MotoGP 2023

Racing
22-09-2023

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP está emocionado por enfrentar el próximo desafío: en el Gran Premio de India competirán en un circuito nuevo para el paddock de MotoGP. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli están ansiosos por familiarizarse con el Circuito Internacional de Buddh lo más rápido posible durante la Ronda 13 del Campeonato Mundial de MotoGP 2023.

Dado que se avecinan ocho rondas en un período de 2.5 meses, Quartararo se ha asegurado de estar en excelente forma física y mental. Actualmente ocupa la posición 11 en la clasificación del campeonato y apunta a sumar puntos sólidos este fin de semana. El piloto francés está ansioso por ver cuán rápido puede adaptarse al Circuito Internacional de Buddh, ya que tiene el deseo de ofrecer un buen espectáculo para los apasionados fanáticos indios de las motos.

Tras una pausa de una semana, Morbidelli ha recargado sus energías. El italiano se encuentra en la posición 12 en la clasificación del campeonato y está ansioso por dar pasos importantes este fin de semana. Con su futuro en MotoGP asegurado, puede concentrarse por completo en la tarea que tiene por delante y en obtener buenos resultados. Su objetivo es encontrar rápidamente un buen ritmo el viernes, ya que esto es vital para tener un buen fin de semana.

Aunque el Circuito Internacional de Buddh fue añadido al calendario de MotoGP este año, fue inaugurado oficialmente el 18 de octubre de 2011. Está ubicado en Greater Noida, Uttar Pradesh, India. El diseño actual del circuito de la FIM consta de 4.96 km con 8 curvas a la derecha y 5 a la izquierda, cambios significativos en la elevación y una recta principal muy larga de 1.006 km. Dado que ninguno de los pilotos de MotoGP tiene experiencia previa en este circuito con una moto de la categoría principal, los fanáticos pueden esperar una igualdad de condiciones a medida que comienza la sesión de entrenamientos libres FP1 del Gran Premio de India el viernes por la mañana.