Novedades Yamaha

 Volver

Excelente tarea de Ezequiel Fanello en el Enduro del Verano

Racing
24-02-2015

El Yamaha Racing dirigido por Maneco Molinari nuevamente dijo presente en la edición número 22 del Enduro del Verano. La tradicional competencia que se desarrolla en la arena de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, repitió el éxito de anteriores años y reunió a mas de mil competidores, convocó a unas ciento cincuenta mil personas y tuvo el colorido que sabe mostrar.
El equipo azul había trabajado intensamente durante las semanas previas con el objetivo de poner en pista a una de sus espadas principales y un gran candidato a pelear por el 1 en el main event del día domingo. Fue así que en los días previos a la carrera pudo verse al neuquino Ezequiel Fanello, trabajando en conjunto con los integrantes del team para la puesta a punto de la YFZ 450. Tras duras jornadas de trabajo el momento se iba acercando y la maquina #4 empezaba a ubicarse dentro de las preferencias de los potenciales ganadores de la corona 2015. Tras la puesta en marcha de la segunda carrera del último día de actividad del EDV, un lote de pilotos buscaba acelerar en la larga recta de arena que los llevaría a recorrer los primeros 12.5 kms de trazado. Y entre ellos aparecía el patagónico Ezequiel Fanello que con el correr de las vueltas iba a empezar a marcar diferencias.
En los giros iniciales el Flaco de Neuquén iba a soportar la presión del defensor del título, el bahiense del FBR Kawasaki, Felipe Ellis, quien trataba de seguir el ritmo del rider del Yamaha Racing. Sin embargo Ezequiel fue implacable a la hora de acelerar, de elegir las mejores líneas y en base a un manejo tan sólido como feroz, supo alejarse lo suficiente para no tener que soportar embates que pudieran desenfocarlo de su camino a la victoria. Pero esa meta que parecía estar resuelta, se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos. A pocos metros del final, se quedó sin combustible y sin chances. La imagen aérea mostró la detención de Fanello cuando tenía todo resuelto. La situación favoreció a los pilotos que venían detrás, por cuanto el francés Adrien Van Beveren encontró la victoria casi sin querer, Ellis quedó segundo y Sebastián Sánchez iba a ubicarse tercero para volver a los primeros planos.
Con la desazón y esa sensación de manos vacías, Fanello pudo llegar a la meta y finalizar en el 11º de la general. Apenas arribó el neuquino se vinieron todos los abrazos, los reconocimientos de parte de sus rivales como una cabal demostración que era él quien merecía el 1 de este EDV. “Estoy seguro que era el más rápido y que tenía la mejor moto”, dijo Ezequiel Fanello sin poder ocultar su gesto de tristeza. Agradeció todo el trabajo de su equipo, especialmente a Maneco Molinari por la maquina que le había entregado. El inconveniente que sufrió el rider del Yamaha Racing fue un calco de lo que había pasado en 2013 cuando el francés Milko Potisek sufrió el mismo percance y precisamente Van Beveren fue el que obtuvo los mejores beneficios de ello, como en esta oportunidad. Aquella vez Fanello fue tercero, pero en este 2015 demostró ser el más rápido y se quedó sin podio.