Novedades Yamaha

 Volver

Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP, presionó hoy al máximo en el Gran Premio Michelin de Francia Sprint.

Racing
13-05-2024

Al final se encontró justo fuera de los puntos en la décima posición. Álex Rins intentó recuperar terreno tras un complicado inicio de carrera de 13 vueltas, pero una desafortunada caída en la vuelta 7 acabó con su racha.
 

El circuito de Le Mans se llenó de apasionados aficionados de MotoGP durante el Súper Sábado del Gran Premio Michelin de Francia, produciendo un nivel de ruido similar al de un estadio completamente lleno. Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP, estaba plenamente motivado para dar lo mejor de sí para complacer a los aficionados durante el fin de semana de GP en casa. Siguió con un esfuerzo de clasificación digno de ocho lugares con una conducción sólida durante el Sprint y terminó en décimo lugar. Rins también estaba presionando, pero sufrió una desafortunada caída que puso fin antes de tiempo a su carrera del Súper Sábado.

Quartararo partía octavo y mantuvo esta posición en el caos de las primeras curvas. Estaba ensanchando al máximo su M1 para mantener a raya a los pilotos que cargaban, pero finalmente tuvo que dejar pasar a tres de ellos y quedó relegado al puesto 11. El resto del Sprint transcurrió sin incidentes para el francés. Con cuatro vueltas para el final, Marco Bezzecchi se estrelló, colocando a El Diablo entre los 10 primeros. Incapaz de acercarse lo suficiente para tomar un despeje para arrebatarle el noveno lugar a Raúl Fernández justo delante de él, Quartararo tomó la bandera a cuadros en el décimo lugar con un Una brecha de 12.699s con respecto al primero, dejándolo justo fuera de los puntos.

Rins comenzó el sprint desde el puesto 16 de la parrilla, pero perdió dos posiciones cuando los 22 pilotos irrumpieron en el primer sector. El español recuperó rápidamente una plaza, pero la lucha por la 17ª posición continuó. Estaba directamente detrás de Francesco Bagnaia cuando el italiano se salió de control en la vuelta 3, lo que llevó al hombre de Yamaha al puesto 16. Alex Márquez y Franco Morbidelli eran los siguientes en la lista de Rins, pero en la vuelta 7, mientras bajaba la cabeza, el piloto número 42 sufrió una caída en la curva 8, poniendo fin a sus esfuerzos en el Sprint.

Los resultados de hoy mantienen a Quartararo en la 12.ª posición de la clasificación general con 25 puntos. Rins se sitúa ahora en la 20ª posición con 6 puntos. Monster Energy Yamaha MotoGP mantiene su noveno lugar en el campeonato de equipos con 31 puntos, y Yamaha mantiene su cuarta posición en el campeonato de constructores con 27 puntos.

El domingo en el GP de Francia, los compañeros de equipo comenzarán la acción en pista con el Warm Up que se llevará a cabo de 09:40 a 09:50 (GMT +2), seguido de la carrera de 27 vueltas, que comienza a las 14:00.