Novedades Yamaha

 Volver

Gran doble podio para el Movistar Yamaha MotoGP Team en Aragón

Racing
25-09-2016

Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP dieron un gran espectáculo hoy en el circuito Motorland de Alcañiz y le dieron un brillante doble podio al equipo a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente, pero no pudieron esta vez con Marc Márquez, que durante todo el fin de semana se mostró como el piloto a batir.

Lorenzo, que por la mañana tuvo una caída en el warm up no se arredró y se mostró muy competitivo en carrera. El mallorquín, que durante todo el fin de semana sufrió mucho con la YZR-M1 y no terminó de encontrar una buena puesta a punto con el neumático duro decidió para la ocasión usar ese neumático, descartando el medio en el último momento de la parrilla.

Jorge salió como acostumbra. Disparado tras apagarse el semáforo, tomó con celeridad el comando de la prueba, pero sus rivales no cedieron y se sucedieron unos minutos de frenesí total con sucesivos adelantamientos con Marc Márquez y Maverick Viñales. Durante cuatro o cinco curvas la batalla campal entre españoles levantó de sus butacas a los aficionados presentes en Aragón. Resultado: Jorge pasó la primera vuelta en tercera posición, seguido de cerca por su compañero de equipo.

Maverick, Valentino y Jorge tomaron la cabeza de la prueba mientras Márquez, que cayó hasta la quinta plaza, tuvo que remontar tras llevarse un buen susto con la moto. Jorge, rebasado por Márquez, fue cediendo algo de terreno con el tanque de la Yamaha aún a rebosar de gasolina. Pero no bajó los brazos y fue recuperando terreno hasta adelantar a Viñales tras irse el de Suzuki algo largo.

Con la tercera posición de la carrera en disputa, Lorenzo se empeñó en no dejar escapar a Rossi y Márquez. Su pelea le llevó a ir enjugando la diferencia hasta que dio caza a Valentino y lo rebasó. El italiano no quiso ceder y ambos se jugaron el segundo puesto con las gomas ya casi en los alambres. Pero el ataque de Rossi le obligó a irse muy largo, perdiendo toda opción a favor del español.

Rossi, por su parte, realizó una buena salida y de la sexta posición de salida se colocó en cuarta ya en el primer ángulo del circuito. Pleno de confianza, el italiano se fue al ataque en las primeras vueltas y adelantó a su compañero y a Márquez tras cometer un error. El Doctor apretó con todas sus fuerzas y cuando fue superado por Marc no tiró la toalla.

Pero hoy el ritmo de Márquez era superior al del resto y poco a poco fue ganando ventaja respecto a Valentino que poco después vio cómo su compañero se le acercaba hasta darle caza. A falta de cinco vueltas, Jorge hizo el adelantamiento esperado y el italiano se agarró con uñas y dientes a su estela para librar una batalla hasta la última curva, pero a falta de dos vueltas su ataque feroz le hizo salirse de la pista y tuvo que resignarse a la tercera posición.