Novedades Yamaha

 Volver

La perseverancia del Monster Energy Yamaha MotoGP da sus frutos en la carrera de Mandalika

Novedades
03-10-2024

Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP, tuvo que ser paciente en la carrera del Gran Premio de Indonesia, dejando que el neumático trasero medio alcanzara temperatura. Con su ritmo aumentando, llegó al séptimo lugar. Álex Rins tampoco encontró buenas sensaciones al inicio de la carrera, pero mostró determinación y aun así consiguió la 12ª plaza en meta. Sin embargo, una penalización por infracción de presión de neumáticos para Takaaki Nakagami hizo que Rins ocupara el puesto 11 en la clasificación de carrera revisada.

Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP, necesitó algo de tiempo para ponerse al día en el Circuito Internacional de Mandalika hoy durante la carrera del Gran Premio de Indonesia de 27 vueltas. Esforzándose al límite en condiciones de calor extremo, consiguió el séptimo puesto. Álex Rins tuvo un viaje mayoritariamente solitario, pero aun así sus esfuerzos se vieron recompensados. Originalmente terminó en el puesto 12, lo que le valió 4 puntos de campeonato, pero ganó otra posición y un punto debido a que Takaaki Nakagami recibió una penalización por infracción de presión de neumáticos después de la carrera.

Quartararo tuvo una buena salida desde el sexto lugar, manteniendo su posición en las primeras curvas. Luchando por conseguir calor con el neumático trasero medio, quedó relegado a la decimotercera posición en la vuelta 3. El francés hizo todo lo que pudo para no perder el contacto con los pilotos que le precedían. En la vuelta 9, Fabio Di Giannantonio se estrelló y Marc Márquez sufrió un problema mecánico en la vuelta 12, lo que llevó a El Diablo al undécimo puesto. Para entonces, Quartararo tenía calor en el neumático trasero y llevaba un buen ritmo. Superó a Raúl Fernández en la vuelta 14, el comienzo de una carga tardía del piloto de Yamaha. Luego pasó a Brad Binder y Johann Zarco, y con Enea Bastianini cayendo siete vueltas antes del final, el número 20 estaba en séptimo lugar al cruzar la bandera a cuadros, a 13.203s del ganador.

Rins tenía muchas ganas de recuperar terreno, partiendo desde la 15ª posición. Estaba en el puesto 14, justo por delante de un corredor que se amontonaba en el Sector 1 de la primera vuelta. Después de la afortunada escapada, se encontró brevemente en el puesto 13 antes de caer al 16 debido a la falta de calor en el neumático trasero. Aunque su ritmo mejoró gradualmente, perdió una posición frente a Joan Mir en la vuelta 6. El hombre de Yamaha mantuvo la cabeza gacha porque en MotoGP nunca se sabe lo que sucederá, especialmente con un calor extremo. Di Giannantonio, Mir y Bastianini se cayeron, y Marc Márquez y Augusto Fernández se vieron obligados a retirarse de la carrera. Las desgracias ajenas hicieron que el corredor número 42 circulara en el puesto 12 en lo que se convirtió en una carrera solitaria. Mantuvo la posición hasta la línea de meta, cruzándola a 33.633s del primero. Una penalización de 16 segundos por infracción de presión de neumáticos posterior a la carrera para Nakagami hizo que Rins ascendiera al puesto 11 en la tabla de tiempos revisada de la carrera.

Los resultados de hoy sitúan a Quartararo en la 13ª posición de la clasificación general con 82 puntos. Rins se sitúa ahora en la 19ª posición con 20 puntos. Monster Energy Yamaha MotoGP mantiene su noveno lugar en el campeonato de equipos con 102 puntos, y Yamaha mantiene su cuarta posición en el campeonato de constructores con 93 puntos.

MotoGP volverá a la acción la próxima semana en el Mobility Resort Motegi con motivo del Gran Premio de Japón.