Novedades Yamaha

 Volver

Lorenzo deslumbra en el GP Movistar de Aragón y suma su primera victoria

Racing
28-09-2014

El piloto mallorquín consiguió finalmente su primera victoria de la temporada, un hito del motociclismo pues alcanzó el triunfo en el Gran Premio número 800 de la historia del motociclismo.

 
Su compañero, Valentino Rossi, fue la cruz en una jornada lluviosa que terminó para él al poco de iniciarse la carrera. El italiano se fue al suelo cuando era cuarto y perdió momentáneamente el conocimiento. Tras ser trasladado al hospital de Alcañiz y ser sometido a un TAC se descartó cualquier incidencia mayor.
 
La carrera se lanzó en condiciones de seco. Jorge fue uno de los pocos que se decantó por una combinación de neumáticos blandos y en la arrancada pudo escalar algunas posiciones hasta colocarse tercero durante la primera vuelta. Poco después mejoró una posición, justo cuando Andrea Iannone sufrió una aparatosa caída sin consecuencias.
 
Lorenzo se aferró entonces a la rueda trasera de Marc Márquez, iniciándose el duelo más esperado entre los dos españoles. Con una distancia que no excedió el medio segundo, ambos parecieron jugarse las cartas por la victoria con Dani Pedrosa en tercera posición. A falta de 15 vueltas Jorge lanzó su ataque. Tres vueltas más tarde Marc contraatacó para retomar el liderato.
 
Las nubes comenzaron a descargar tímidamente y llegó entonces la bandera blanca que anunciaba a los pilotos la posibilidad de cambiar de moto. El grupo delantero optó por continuar pese a que el asfalto comenzó a embadurnarse de agua. Y Jorge cogió de nuevo el liderato al final de recta.
 
 
 Una vuelta más tarde y ya con unas condiciones de pista muy peligrosas para los neumáticos lisos, Jorge ralentizó la marcha y fue superado por Márquez y Pedrosa que se alternaron en la cabeza. Los tres caminaron sobre el alambre y Lorenzo comenzó a sentirse inestable con la M1 por lo que decidió jugársela y entrar a cambiar de moto. Dani continuó y perdió el control en plena recta, yéndose por los suelos. 
 
El líder de la prueba en ese momento, Márquez, decidió no parar a coger la moto de agua y también cayó, víctima del agua, dejando a Jorge en primera posición, con el camino expedito hacia la primera victoria de la temporada, segunda del equipo Movistar Yamaha MotoGP.
 
Valentino, por su parte, que salía sexto en parrilla, ganó varias posiciones en las primeras vueltas hasta que en una frenada se fue largo, a punto de tocarse con Pedrosa, y se golpeó aparatosamente contra el suelo. E italiano fue evacuado en camilla y trasladado al centro médico para un preceptivo chequeo. Afortunadamente no padece ninguna lesión y podrá estar en plenas condiciones en el próximo gran premio, en Japón, dentro de dos semanas.
 
Tras la Victoria Lorenzo suma 25 puntos muy importantes. Continúa en cuarta posición pero ante las caídas de sus directos rivales se sitúa ahora a sólo 12 puntos de Valentino.
 
.