Novedades Yamaha

 Volver

Lorenzo pega otro martillazo en Mugello

Racing
31-05-2015

Barberino del Mugello (Italia), 31de Mayo de 2015
 
 
Esta vez sí, las gradas de Mugello rebosaron con miles de aficionados descolgados entre las colinas de la localidad Toscana de Scarperia. Y pudieron contemplar al gran héroe local, Valentino Rossi, subiendo de nuevo al podio para cumplir sus sueños. También presenciaron la victoria de una apisonadora, Jorge Lorenzo, que sumó su tercera victoria consecutiva, una racha que se inició en Jerez y que le ha permitido recortar puntos con su compañero de equipo. Entre los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, grandes dominadores del Campeonato, solo median seis puntos.
Como un disparo salió otra vez Jorge Lorenzo, pero esta vez las dos Ducati que lo flanqueaban en las marcas de salida lo adelantaron, con mayor tracción. En varias curvas, sin embargo, logró zafarse de Dovizioso y Iannone, para cubrir el primer paso por meta como líder de la prueba. La carrera se puso del color que quería el mallorquín. Con una lengua de asfalto por delante y sin la mácula de otros pilotos, puso en pie su estrategia. Extrajo el martillo de las mejores ocasiones y comenzó a golpear con dureza a todos sus adversarios. Vuelta a vuelta fueron cayendo los segundos y ni siquiera la aproximación de Márquez pudo templarlo. Con su mejor vuelta personal, en 1’47.700, logró soltar de rueda el piloto catalán.
De forma paulatina fue incrementando su ventaja forjando un ritmo demoledor para sus adversarios, que lo vieron alejarse irremisiblemente hasta dejar atrás la bandera de cuadros con una cómoda ventaja de 5.563 segundos y concederle al balear su cuarta victoria en Mugello en MotoGP.
Desde la tercera fila de parrilla partía Valentino Rossi. Pero su arrancad no fue esta vez tan buena y cerró su primera vuelta en novena posición tras verse inmerso en el pelotón en la primera y peligrosa curva de San Donato. Aunque le costó coger su mejor ritmo, tras superar a Cal Crutchlow por la sexta plaza, se lanzó a la persecución del grupo delantero, que le llevaba 2.5 segundos de ventaja. Tras rebasar a Dovizioso se fue entonces a por Pedrosa, Márquez y Iannone.
Con el podio en la cabeza, Rossi presenció delante de él la caída de Márquez y poco después adelantó a Pedrosa para instalarse en la tercera posición. Tiró con todo lo que tuvo para tratar de enjugar la desventaja de un segundo con Iannone y marco su mejor vuelta personal en 1’48.173, pero no pudo recortar con su compatriota y tuvo que conformarse con la tercera plaza, que sin embargo le valió el sexto podio consecutivo de la temporada.


Jorge Lorenzo
"Estoy muy feliz porque no me esperaba escapar con un margen de tiempo tan grande, pero a veces uno se siente muy cómodo con la moto. Hoy la pista no era tan rápida así que todos hemos tenido que ir un poco más despacio de lo que esperábamos. Fui el único piloto en rodar con muchos 1’47 por lo que, por suerte para mí,  podía ganar seis o siete décimas por vuelta y ésa fue la clave para ganar la Carrera. Si alguno me hubiera dicho antes de Jerez que ganaría tres carreras consecutivas no le hubiera creído, pero así ha ocurrido. Estamos en una gran forma; Valentino está logrando podio en cada carrera lo que significa que está fuerte y también la moto está funcionando bien. Parece que este año podría ser el nuestro, así que tenemos que intentar sacar cierta ventaja de esta situación. Ya era difícil cundo estaba a 29 puntos y ahora estamos a seis, pero es difícil recortarle puntos a Vale porque siempre está en el podio. Hoy Iannone quedó delante de él, así que hemos podido recortar cuatro puntos más y ahora, a seis puntos, se está mejor que a 29, pero ni yo ni Yamaha nos podemos relajar. Nuestros rivales están trabajando realmente fuerte para solucionar los problemas de estabilidad que parecen tener y llegarán a un punto en el que podrán ganar de nuevo carreras. Hasta entonces, necesitamos dar el máximo de nuestro potencial y en Japón también necesitan seguir trabajando para mejorar la moto poco a poco."

Valentino Rossi
"Mugello ha sido muy ajetreado, primero porque estoy siendo competitivo y después porque todos los aficionados italianos esperaban de mí una gran carrera. Es una pena que no fuera una carrera fantástica. No fui lo suficientemente fuerte pero al final de la prueba pude alcanzar el podio después de una gran remontada y una carrera muy dura. Estar en el podio con toda la afición y el circuito lleno de gente es siempre mágico. Todo el fin de semana he sufrido y en ningún momento fui fuerte por lo que no conseguí un buen nivel con la moto. Creo que tenemos que mejorar, especialmente cuando Jorge es tan fuerte. Está en una gran forma y para alcanzar ese nivel necesitamos ser más competitivos."

Massimo Meregalli
"Ganar en todas partes es siempre un resultado fantástico, pero ganar aquí, en Mugello, es incluso más especial. Es un circuito importante para dominar y encima tener a los dos pilotos en el podio delante de miles de aficionados italianos es perfecto. Jorga ha estado impresionante de nuevo y cada fin de semana nos demuestra su determinación y fe en su capacidad para ganar. Ha sido una victoria más que merecida. A pesar de no haber podio salir en una mejor posición en parrilla, Vale también mostró sus habilidades y su capacidad en carrera para luchar a su modo y lograr un podio. Tengo que agradecerle a los dos pilotos y a todo el equipo su gran trabajo y el enorme esfuerzo para conseguir estos resultados, ellos nos dan la motivación para ganar. Dejamos esta pista siendo primero y segundo en el Campeonato, con dos pilotos, una moto y un equipo capaces de luchar por la victoria cada fin de semana."