Novedades Yamaha

 Volver

Lorenzo y Rossi descorchan champán en el histórico circuito de Indianápolis

Racing
10-08-2014

Lorenzo regresó a su mejor versión hoy con su estilo impecable, logrando un gran segundo puesto en el legendario ‘Brickyard’. Jorge, que partía desde la tercera plaza de la parrilla, no arrancó bien y cayó hasta la sexta posición ya en la segunda curva para después remontar hasta convertirse en uno de los protagonistas.
 
Su compañero, Valentino Rossi, también volvió de las vacaciones en gran forma. El Doctor partió como una centella, en una salida electrizante, y ya en la segunda curva le tomó la delantera a Andrea Dovizioso. En la tercera vuelta, Jorge llegó hasta la rueda de Márquez y juntos fueron estrechando el cerco a los líderes. Durante algunas vueltas inició una batalla extenuante en la que los cuatro primeros intercambiaron en varias ocasiones sus puestos, lo que benefició a los cazadores, que consiguieron engancharse al ritmo de cabeza. 
 
En la vuelta 10 Rossi, que llevaba el mando de la prueba, se llevó a rueda a Márquez, Lorenzo y Dovizioso. Pero todo cambió cuando Marc y Jorge rebasaron a Valentino en la segunda curva, llegando casi a tocarse las dos Yamaha. Márquez se colocó primero con Rossi y Lorenzo como perseguidores. Pero Jorge perdió unas décimas que supo enjugar hasta adelantar a Rossi en la vuelta 14.
 
Su hambre de victoria sin embargo no tuvo recompensa ya que Marc había tomado una distancia preciosa que le resignó a la segunda posición definitiva, a 1.8 segundos del ganador. Rossi, algo más retrasado, también holló el podio. Fue tercero, a 6.559 segundos de Márquez.
 
El sexto podio de Lorenzo en la pista estadounidense le permite escalar hasta la cuarta plaza de la clasificación general, superando a Dovizioso. Jorge acumula 117 puntos, mientras que Valentino conserva la tercera posición, con 157 puntos.