Novedades Yamaha

 Volver

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP, con gran ritmo para la carrera en Argentina

Racing
18-04-2015

Termas de Rio Hondo (Argentina), 18 de abril de 2015
 
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, volvieron a la acción durante la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Termas de Río Hondo para disputar la sesión de clasificación. Ambos pudieron gozar esta vez de una jornada soleada con mejores condiciones en pista. Lorenzo finalizó su concurso en quinta posición, mientras que Rossi cayó hasta la octava plaza definitiva.
 
El bicampeón del mundo de MotoGP fue, como es costumbre, el primer piloto en arrancar la sesión. El balear partió pronto a la caza de un buen tiempo y ya en su primer intento registró un gran tiempo (1’38.485) que le valió para instalarse de forma provisional en la segunda plaza. Cuando volvió a boxes a cambiar de goma, Jorge Lorenzo prefirió esperar un poco en el garaje antes de regresar a por su segunda vuelta lanzada. Para cuando lo hizo muchos otros pilotos ya estaban en su vuelta de calentamiento, lo que generó cierto tráfico en pista. Con el segundo neumático el español fue incapaz de mejorar su tiempo y fue cediendo escalones hasta finalizar en quinta posición, por lo que mañana saldrá desde la segunda fila.
Su compañero de equipo, Valentino Rossi, partió con muchas ganas en su primera vuelta pero el tiempo, discreto (1’39.116), le relegó eventualmente a la octava posición. Poco después ingresó de nuevo en boxes para colocar una nueva rueda trasera blanda e intentar escalar algunas posiciones. Valentino rebajó su primer tiempo, marcando 1’38.890, insuficiente, sin embargo, para mejorar su posición. El italiano concluyó octavo, por lo que mañana saldrá desde la tercera línea de parrilla.