Novedades Yamaha

 Volver

Mala suerte para el Monster Energy Yamaha MotoGP en la carrera mojada de Buriram

Novedades
28-10-2024

El Gran Premio de Tailandia se disputó bajo la lluvia y varios pilotos sufrieron caídas. Fabio Quartararo sufrió una caída tras chocar con otro piloto en la cuarta vuelta. Se reincorporó a la carrera y terminó en la 16ª posición. Álex Rins se benefició inicialmente de la mala suerte de los demás y llegó a la 13ª posición cuando él también sufrió una caída que acabó con su lucha por los puntos.
Buriram (Tailandia), 27 de octubre de 2024
El Gran Premio de Tailandia, en mojado, estaba en juego para cualquiera. Fabio Quartararo estaba en una prometedora cuarta posición cuando un contacto con otro piloto le hizo caerse en la cuarta vuelta. Se reincorporó a la carrera y, con perseverancia, acabó en la decimosexta posición. Álex Rins dejó que la lucha a 26 vueltas le viniera en cara. Iba en la decimotercera posición cuando, a cuatro vueltas del final, también sufrió una caída que acabó con su lucha.

Quartararo hizo una gran salida desde la sexta posición y se mantuvo brevemente en la segunda posición al salir de la primera curva para después asentarse en la cuarta posición. El francés se vio desafiado por Pedro Acosta al principio, pero el español se fue largo, lo que permitió al piloto número 20 volver a pasar. Brad Binder también se enfrentó brevemente a Quartararo, pero el de Yamaha respondió. Sin embargo, un segundo ataque lanzado por Binder en la cuarta vuelta puso a Quartararo justo delante de un Franco Morbidelli que atacaba. Una colisión entre los dos acabó con la caída de El Diablo. El español salió ileso y pudo reincorporarse a la carrera en el puesto 21, pero acabó con sus posibilidades. Quartararo tuvo que correr solo. Debido a las caídas de algunos de sus compañeros, acabó en el puesto 16, a 50,021 segundos del primero.

Rins partió desde la 17ª posición de la parrilla y, tras las intensas primeras vueltas en las complicadas condiciones de lluvia, se acomodó en la 20ª posición. Pero la carrera de Buriram era una cuestión de supervivencia. Varias caídas de sus rivales hicieron que el español subiera en la clasificación hasta el puesto 14. Mientras tanto, el piloto número 42 había iniciado su ataque, alcanzando al grupo de pilotos que le precedía. Adelantó a Joan Mir en la vuelta 22, pero pronto sufrió un destino similar al de muchos otros. A medida que aumentaba su ritmo, se vio atrapado por la pista resbaladiza. Se estrelló cuatro vueltas antes de la bandera a cuadros y no pudo reincorporarse a la carrera.

Los resultados de hoy muestran que Quartararo se mantiene en el puesto 13 de la clasificación general con 93 puntos. Rins se mantiene en la 19ª posición con 23 puntos. El Monster Energy Yamaha MotoGP mantiene su 9ª posición en el campeonato de equipos con 116 puntos, y Yamaha se mantiene en la 4ª posición en el campeonato de constructores con 104 puntos.

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team volverá a la acción la próxima semana para la ronda final de este triplete: el Gran Premio de Malasia que se celebrará en el Circuito Internacional de Sepang del 1 al 3 de noviembre.