Novedades Yamaha

 Volver

Monster Energy Yamaha MotoGP concluye la desafiante carrera de Motegi en P12 y P16

Racing
07-10-2024

Fabio Quartararo y Álex Rins, del Monster Energy Yamaha MotoGP, tuvieron que adaptarse en el Gran Premio de Japón del domingo. La lluvia previa a la carrera de MotoGP mantuvo a los pilotos alerta hasta el principio. Sin embargo, la carrera de 24 vueltas permaneció seca y de hecho terminó con algo de sol. Sin embargo, las condiciones secas no ayudaron a los compañeros de equipo. Llegaron al puesto 12 y 16 respectivamente.

El Gran Premio de Japón del domingo resultó impredecible. Las manchas de lluvia en la parrilla antes de la carrera de MotoGP agregaron tensión adicional mientras los pilotos se dirigían a la parrilla. Pero aunque las nubes oscuras amenazaban, seguía seco. Sin embargo, los compañeros del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo y Álex Rins, no pudieron aprovechar esto. Llegaron al puesto 12 y 16 respectivamente.

Quartararo partió desde la P12. Después de perder algunas posiciones en las primeras vueltas, pronto subió al puesto 11 en la primera vuelta. Una batalla con Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio acabó con el francés descendiendo dos posiciones. Tenía muchas ganas de unirse a los pilotos que luchaban por la octava plaza en ese momento tras la caída de Pedro Acosta, pero no pudo alcanzarlo. El hombre de Yamaha centró su atención en defender su posición frente a Johann Zarco durante el resto de la carrera. Después de que Maverick Viñales se estrellara en la vuelta 12, Quartararo corrió hacia la bandera a cuadros ocupando el 11º lugar. Intentó dejar su Yamaha lo más ancha posible pero aun así perdió la posición ante Zarco en el último instante porque se quedó sin combustible. Terminó 12º, a 32.299s del primero.

Rins partió desde la 19ª posición y mantuvo la posición al principio de la carrera. Aunque había perdido un lugar ante Takaaki Nakagami, poco a poco ascendió hasta el puesto 15 debido a múltiples caídas de sus rivales. El español, sin embargo, no tuvo las sensaciones que buscaba y no fue capaz de apretar como quería. Fue superado por Luca Marini en la vuelta 16, pero siguió adelante de todos modos y completó la carrera en la 16ª posición, a 40,839 s del ganador.

Los resultados de hoy sitúan a Quartararo en la 13ª posición de la clasificación general con 86 puntos. Rins se mantiene en la 19ª posición con 20 puntos. Monster Energy Yamaha MotoGP mantiene su noveno lugar en el campeonato de equipos con 106 puntos, y Yamaha mantiene su cuarta posición en el campeonato de constructores con 97 puntos.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas para el Gran Premio de Australia de Motociclismo, que se celebrará en el circuito de Phillip Island, del 18 al 20 de octubre.