Novedades Yamaha

 Volver

Movistar Yamaha MotoGP empieza con energías en Brno

Racing
14-08-2015

Tras un fantástico fin de semana en Indianápolis, los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, disfrutaron en su primera jornada en el Autódromo de Brno de unas condiciones duras en pista pero consiguieron encontrar un buen feeling ya desde el inicio.
Lorenzo inmediatamente se erigió en protagonista durante el primer turno de libres ya que logró ser competitivo desde la primera vuelta. Jorge dominó el entrenamiento y a falta de 20 minutos colocó a su YZR-M1 en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1’56.499 que, al final del día, fue inamovible.
El español continuó en gran forma por la tarde, aunque en esta ocasión su tiempo de 1’56.589 no le sirvió para copar la clasificación. El balear concluyó la sesión en segunda posición y pudo mantener un gran ritmo pese a que las condiciones de calor y humedad de la pista no eran las idóneas para mejorar el tiempo de la mañana.
Su compañero, Valentino Rossi, también comenzó fuerte el fin de semana en Brno. Fue mejorando paulatinamente su ritmo y al final de la sesión finalizó en sexta posición, con un mejor crono de 1’57.038.
En la tanda vespertina, el nueve veces campeón del mundo tuvo algunos problemas, especialmente tras la caída que sufrió en la segunda vuelta al encontrarse con algo de aceite en pista. Rossi regresó al box sin mayores problemas y reingresó en pista con la segunda moto, con la que pudo concluir el entrenamiento en cuarta posición, a medio segundo de los pilotos más veloces.