Novedades Yamaha

 Volver

Movistar Yamaha MotoGP vuelta en Europa para Brno

Racing
12-08-2015

Recién llegados de viaje luego de un impresionante fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis que dio lugar a un doble podio, los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi y Jorge Lorenzo continúan la saga este fin de semana en el Autódromo de Brno
Rossi comienza la ronda de MotoGP undécimo con más determinación que nunca para defender su liderato en la clasificación del campeonato. Hace unos días se montó una carrera impresionante en Indianápolis, persiguiendo desde la octava posición de la parrilla en un sólido tercer lugar, continuando así todavía ininterrumpida rachas en el podio de este año.
El nueve veces Campeón del Mundo espera tomar su YZR-M1 a dar una vuelta en el circuito montañoso de Brno este fin de semana, donde tiene un récord impresionante. Consiguió su primera victoria de 125cc en la pista de la República Checa en 1996. Esto fue seguido por una victoria de 250cc en 1999, una victoria de 500cc en 2001 y las victorias en Brno moderna categoría reina era en 2003, 2005, 2008 y 2009.
Su compañero de equipo Lorenzo llega a Brno después de una gran actuación en el Brickyard que vio el cuatro veces Campeón del Mundo de plomo mayor parte de la carrera y cruzar la meta en segundo lugar, sellando su sexto podio de la temporada.
Lorenzo también ha disfrutado de numerosos éxitos en Brno, reclamando una victoria de 125cc en 2004, dos victorias en 250cc en 2006 y 2007 y una MotoGP ganar en 2010. El español ha terminado de forma consistente en el podio en Brno desde 2012, dándole buenas probabilidades de que lo hará reclamar otro podio este fin de semana.
El primer evento GP de Brno se llevó a cabo en 1930. Los corredores que viajaban a través de los pueblos y las partes occidentales de la ciudad en una pista de la carretera hasta que el nuevo circuito fue construido durante la década de 1980. En 1987 la pista de Brno acogió su primer Gran Premio FIM Checa, que se hizo popular entre los aficionados y los pilotos gracias a su gran ambiente y ubicación. El cuenco natural en el que el circuito está situado ofrece a los espectadores una vista excelente y proporciona cambios de elevación y curvas rápidas, pruebas de talento de los pilotos y la ingeniería hasta el límite.