Novedades Yamaha

 Volver

NOVENO PUESTO PARA QUARTARARO EN UN GP DE CATALAN MUY PELEADO

Racing
26-05-2024

La carrera Premi Monster Energy de Catalunya fue una dura batalla para los compañeros del Monster Energy Yamaha MotoGP, que terminó con resultados mixtos. El duro trabajo de Fabio Quartararo se vio recompensado con un noveno puesto y 7 puntos. Álex Rins tuvo un día complicado en la oficina y finalizó la carrera a 24 vueltas en la 20ª posición.

Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP, realizó una astuta última vuelta del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, lo que le valió la décima posición en la línea de meta. Con Enea Bastianini, que terminó en noveno lugar al no completar una penalización, Quartararo ascendió al noveno lugar en los resultados finales, lo que le valió 7 puntos. Pero no era el día de Álex Rins. Cruzó la bandera a cuadros en el puesto 20.

Quartararo tuvo que salir del puesto 17 en la parrilla, pero ya estaba en el puesto 13 después de la primera vuelta. Aunque varios oponentes se cayeron en la primera mitad de la carrera, el francés también tuvo que lidiar con corredores que atacaban, por lo que su clasificación en el cronometraje en vivo permaneció prácticamente estancada en la 13ª posición.

La segunda mitad de la carrera fue una historia completamente diferente. A falta de siete vueltas para el final, Quartararo adelantó a Maverick Viñales. En esa misma vuelta, Bastianini cumplió la primera de su doble penalización en vuelta larga y Franco Morbidelli se fue al suelo. De repente, el hombre de Yamaha estaba décimo. Aunque Bastianini volvió a adelantar a El Diablo en la vuelta 20, el italiano todavía tenía otra penalización de vuelta larga por completar. Quartararo lo siguió hábilmente hasta Miguel Oliveira, pero antes de que el piloto número 20 pudiera hacer un movimiento, Marco Bezzecchi se metió en la mezcla, relegando a Quartararo al puesto 12. Sin embargo, el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP mantuvo la cabeza fría. Superó a Bezzecchi y Oliveira en la última vuelta para recuperar la décima posición, que defendió con maestría hasta la meta, a 20.477s del ganador. Como Bastianini no pudo completar la doble vuelta larga, lo que resultó en una penalización que tampoco pudo completar, el piloto de Ducati retrocedió al puesto 18, moviendo a Quartararo hasta el noveno lugar.

Las cosas no salieron según lo planeado para Rins. Viniendo de la octava posición en la parrilla, tuvo una buena salida, pero casi chocó con Jorge Martín, lo que provocó una entrada menos que perfecta en la curva 1. El hombre de Yamaha tuvo que tomar una acción evasiva y terminó en el área de penalización de vuelta larga. Una vez que volvió a la pista, el héroe local volvió a quedar al final del grupo. El decepcionante comienzo de la carrera de 24 vueltas fue sin duda un revés, pero el piloto nacido en Barcelona estaba decidido a dar un buen espectáculo a la multitud. Comenzó su carga y en la vuelta 12 estaba en el puesto 15 y dentro de los puntos. Sin embargo, el patinaje de las ruedas le impidió seguir avanzando. En las siete últimas vueltas, Rins volvió a perder terreno. Cayó hasta la vigésima posición, cruzando la bandera a cuadros a 1'03.428s del primero.

Los resultados de hoy sitúan a Quartararo en la 12.ª posición de la clasificación general con 32 puntos. Rins está en la 21ª posición con 7 puntos. Monster Energy Yamaha MotoGP mantiene su noveno lugar en el campeonato de equipos con 39 puntos, y Yamaha mantiene su cuarta posición en el campeonato de constructores con 35 puntos.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP viajará ahora al Autodromo Internazionale del Mugello en Italia para el Gran Premio Brembo de Italia, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.