Novedades Yamaha

 Volver

Quartararo termina séptimo después de esforzarse al 100 por ciento en la carrera de Emilia-Romaña

Racing
03-10-2024

Fabio Quartararo fue el único piloto del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP en la carrera de 27 vueltas del Gran Premio dell'Emilia-Romagna de hoy. Estaba luchando por la quinta plaza pero se quedó sin combustible a dos curvas de la meta y acabó séptimo.

Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP, tenía el corazón puesto en terminar entre los seis primeros en la carrera del Gran Premio dell'Emilia-Romagna y estaba haciendo un trabajo estelar defendiendo la quinta posición. Pero tuvo mala suerte. Se quedó sin combustible en la última vuelta y cruzó la meta en séptima posición.

Quartararo tuvo otra buena salida desde la novena posición de la parrilla, ganando un lugar en la primera vuelta mientras se colocaba detrás de Marco Bezzecchi. Con Brad Binder sufriendo una caída poco después, el hombre de Yamaha estaba en séptimo lugar y solo le faltaba una posición para alcanzar su objetivo del día: estar entre los seis primeros. Sin embargo, El Diablo tuvo problemas para mantenerse con los corredores que le precedían en las primeras etapas, y Franco Morbidelli a la carga representó una amenaza para el plan del francés. Quartararo agachó la cabeza para gestionar la diferencia. Mientras tanto, Pedro Acosta se cayó delante de él en la vuelta 9, y Francesco Bagnaia hizo lo propio en la vuelta 21. Esto situó al piloto número 20 en quinta posición, que lo dio todo para defender la posición. Morbidelli se había acercado a 0,4 segundos en las últimas siete vueltas, pero Quartararo resistió la presión. Sin embargo, se quedó sin combustible al salir de la penúltima curva. Le hizo terminar en séptimo lugar, a 20,922 segundos del primero.

Con los resultados de hoy, Quartararo asciende al puesto 13 de la clasificación general con 73 puntos. Rins se sitúa ahora en la 21ª posición con 15 puntos. Monster Energy Yamaha MotoGP mantiene su noveno lugar en el campeonato de equipos con 88 puntos, y Yamaha mantiene su cuarta posición en el campeonato de constructores con 84 puntos.

MotoGP volverá a la acción la próxima semana en el Circuito de Mandalika con motivo del Gran Premio de Indonesia.