Novedades Yamaha

 Volver

Rins termina 12º en una caótica carrera en Le Mans, las esperanzas de Quartararo en el GP de Francia terminan con la puntuación en Carolina del Norte

Racing
12-05-2025

Las condiciones mixtas en el Circuito Bugatti de Le Mans justo antes de la carrera de MotoGP provocaron un caos en el Gran Premio Michelin de Francia. Ante la incertidumbre, varios pilotos tuvieron que intervenir varias veces para alternar entre sus motos secas y mojadas. Álex Rins emergió del caos y se aseguró el 12.º puesto. Fabio Quartararo se mostró competitivo y luchó en cabeza hasta que una caída en la curva 14 de la vuelta 4 puso fin a sus aspiraciones de ganar el Gran Premio de casa.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP estuvo muy atento al cielo antes del Gran Premio Michelin de Francia de MotoGP el domingo. Álex Rins demostró su experiencia y mantuvo la calma durante una salida muy frenética en Le Mans. A pesar de tener que cambiar de moto dos veces, terminó en 12.º lugar. Fabio Quartararo lo dio todo en las difíciles condiciones, pero una desafortunada caída en la curva 14 al final de la vuelta 4 terminó su carrera de casa prematuramente.

La lluvia comenzó a caer unos 10 minutos antes de la salida, y el hombre de la pole, Quartararo, descubrió lo peligrosas que eran las condiciones cuando tuvo un momento en la vuelta de calentamiento. Todos los pilotos decidieron regresar a sus boxes, lo que provocó una bandera roja debido al excesivo número de pilotos que tuvieron que salir desde boxes. Los boxes reabrieron a las 14:08 hora local (GMT+2), seguido de un procedimiento de salida rápida y la carrera, acortada a 26 vueltas.

Sin embargo, había más drama por delante. Tras la vuelta de reconocimiento, Quartararo se encontraba entre varios rivales que decidieron cambiar su moto de lluvia por la de seco. Podían salir desde su posición habitual en la parrilla, pero recibieron una doble penalización de vuelta larga.

Rins partió desde la 14.ª posición y evitó el caos del primer sector, pero cayó a la 16.ª posición en la primera vuelta y decidió entrar a rodar a neumáticos lisos después de la segunda vuelta. Se reincorporó a la carrera en la 20.ª posición, pero no recuperó mucho terreno. Tras entrar de nuevo en boxes al final de la cuarta vuelta, se reincorporó en la 19.ª posición. Múltiples caídas y el cambio de pilotos a neumáticos de lluvia hicieron que Rins circulara en la 14.ª posición en la octava vuelta. Se convirtió en una carrera solitaria para el español, con grandes diferencias con los pilotos de delante y de detrás. Con las caídas de Miguel Oliveira en la vuelta 19 y de Álex Márquez en la 23, el piloto del dorsal 42 cruzó la meta en la 12.ª posición, a 1'35.357s del primero.

Quartararo tuvo una buena salida desde la pole. Aunque Marc Márquez consiguió el holeshot, el piloto de Yamaha lo adelantó rápidamente y creó una brecha de más de un segundo con el resto de la parrilla antes de completar su primera penalización de vuelta larga en la tercera vuelta. Estuvo temporalmente en sexto lugar, pero pronto superó a Brad Binder. Mientras Álex Márquez, Fermín Aldeguer y Maverick Viñales completaban una vuelta larga, Quartararo volvió a la segunda posición, justo detrás de Marc Márquez. Estuvo presionando al máximo hasta que llegó el drama: al salir de la última curva en la cuarta vuelta, sufrió una caída. Salió ileso, pero decepcionado por terminar su carrera de casa de esta manera.

Los resultados de hoy sitúan a Quartararo en el séptimo puesto de la clasificación general con 56 puntos. Rins está en la decimosexta posición con 23 puntos. Monster Energy Yamaha MotoGP ocupa el cuarto puesto en el campeonato de equipos con 79 puntos, y Yamaha ahora ocupa el cuarto puesto en el campeonato de constructores con 72 puntos.

Monster Energy Yamaha MotoGP volverá a la acción el martes y miércoles con un test privado en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Posteriormente, reanudarán la competición dentro de dos semanas con el Gran Premio del Reino Unido, que se celebrará en el Circuito de Silverstone del 23 al 25 de mayo.