Novedades Yamaha

 Volver

ROSSI OBTIENE UNA VICTORIA BRILLANTE EN ASSEN

Racing
25-06-2017

En el día de hoy Valentino Rossi, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, llevó su habilidad al máximo en la carrera en el circuito Motul TT Assen. El nueve veces campeón del mundo completó un fin de semana difícil, debido a las condiciones mixtas, con una victoria excelente y se convirtió en el piloto con la carrera ganadora más larga en todas las clases: transcurrieron 20 años y 313 días de diferencia entre su primera victoria y la de hoy. Su compañero de equipo Maverick Viñales luchó partiendo desde el undécimo lugar en la grilla y se dirigía hacia el pelotón principal, pero sus esfuerzos terminaron en un DNF tras una poco afortunada caída.

Rossi largó el Gran Premio de Holanda desde la cuarta posición, al tiempo que se alzaban cielos cada vez más oscuros en Assen. Rápidamente se coló detrás de Johann Zarco y Marc Márquez en el tercer lugar y fue rápido para responder cuando sus rivales intentaron escaparse, estableciendo el record de vuelta provisional de la carrera en la vuelta tres y cuatro, con Danilo Petrucci marcando siguiéndolo de cerca.

El Doctor aumentó la presión a 17 vueltas para final y superó Márquez una vuelta más tarde en la primera curva, haciendo que los aficionados trinen en las tribunas. Replicó esta maniobra en la siguiente vuelta para sobrepasar a Zarco, seguido de un toque entre ambos en la curva 4, pero el italiano mantuvo la ventaja. Cuatro vueltas más tarde el hombre del equipo oficial de Yamaha se escapaba poco a poco, mientras sus perseguidores luchaban por el segundo lugar.

El Doctor llevó su ventaja a casi un segundo pero a 8 vueltas del final comenzó a lloviznar y las banderas blancas comenzaron a flamear. Rossi se vio obligado a bajar el ritmo, permitiendo que sus rivales se acercaran. Los niveles de adrenalina alcanzaron un máximo histórico para los aficionados de VR46 cuando su héroe luchó con dientes y uñas para evitar que lo sobrepasen sus rivales.

Petrucci lo pasó a cinco vueltas del final, pero el nueve veces campeón del mundo no iba a dejar que el triunfo se escapara con tanta facilidad. Una vuelta más tarde utilizó su ágil Yamaha YZR-M1 para sobrepasar a su compatriota en la chicana y recuperar la delantera. Las últimas vueltas estuvieron llenas de drama, ya que ambos pilotos tuvieron que lidiar con los rezagados, pero Rossi se mantuvo firme y logró una sensacional victoria con una ventaja de 0.063s.

Fue una carrera muy activa para su compañero Viñales. Largando desde la undécima posición en la parrilla, voló en la salida y se ubicó décimo. Antes de aumentar el ritmo y comenzar a sobrepasar rivales se tomó un par de vueltas para conseguir que sus neumáticos lleguen hasta la temperatura ideal para la pista de Assen.

El español agachó la cabeza y alcanzó al grupo que luchaba por el quinto lugar con 16 vueltas para el final y avanzaba a pie firme, hasta que una caída en la chicana terminó prematuramente con sus aspiraciones.

Los resultados de hoy ubican a Rossi en el tercer puesto del campeonato con un total de 108 puntos. Ahora está a tres puntos de su compañero Viñales, quién está en segundo con 111. La sensacional victoria de hoy le permite a Yamaha aumentar la diferencia en el campeonato de constructores y liderar con un margen de 22 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP sigue siendo el líder en el campeonato de equipos por 28 puntos. El team se estará trasladando a Alemania para la siguiente ronda del mundial en Sachsenring, dentro de una semana.