Novedades Yamaha

 Volver

Rotunda victoria de Lorenzo en Le Mans con Rossi en una gran segunda posición

Racing
08-05-2016

Le Mans (Francia), 8 de Mayo de 2016

Si en Jerez el doblete del equipo Movistar Yamaha MotoGP estuvo encabezado por Valentino Rossi, esta vez se invirtió el orden y fue Jorge Lorenzo el que se alzó con una triunfo incontestable y rotundo para preceder a su compañero de equipo que firmó un valiosísimo segundo puesto después de remontar desde la séptima plaza de la parrilla.

A Lorenzo los planes le salieron a la perfección. Una carrera sin mácula, gobernada desde que el semáforo apagó sus luces rojas hasta la línea de meta, le valen al español además para retomar el liderato en un Mundial que se ha apretado con la caída de Marc Márquez.

Con una arrancada endiablada y un ritmo despiadado, Jorge fue poniendo tierra de por medio con todos sus rivales, a los que pronto puso en fila india obligando a cometer a algunos errores, como el de Andrea Iannone, que se fue al suelo después de que su moto resbalar cuando trataba de dar caza al balear.  Con el martillo en sus manos, Lorenzo fue abriendo camino frente a sus rivales con relativa facilidad en una larguísima carera a 28 vueltas que le valió la segunda victoria del año.

Jorge, que el pasado jueves cumplió 29 años, se quiso hacer un regalo y tuvo claro que, igual que el año pasado, debía encontrarse con un horizonte abierto para evitar complicaciones. Dicho y hecho, el español avistó en solitario la bandera de cuadros, que dejó atrás con una ventaja que superó los 10 segundos respecto a sus compañero de equipo.

Valentino Rossi, por su parte, completó otra carrera magnífica. Partiendo desde la tercera fila de parrilla, el italiano tuvo que batirse el cobre en las primeras vueltas con las Yamaha Tech 3 de Pol Espargaró y Bradley Smith. Ahí cedió algo de tiempo, pero no cejó en su empeño por recuperar el terreno perdido y así fue dando a caza a Marc Márquez y Andrea Dovizioso a los que superó mediada la carrera.

Poco mas tarde, ambos perseguidores se fueron al suelo de forma sincronizada dejándole pilotar con mayor tranquilidad.  Antes, Andrea Iannone también resbaló por el asfalto cuando trataba de cazar a Lorenzo. Estas circunstancias y su buen paso, con una moto mejorada para la carrera, le permitieron alcanzar el podio. Demasiado lejos de Lorenzo, El Doctor decidió gestionar su ventaja respecto a Maverick Viñales y así terminar sumando 20 puntos de oro para el Campeonato.

Los 25 puntos le sirven a Jorge Lorenzo para retomar la cabeza del Campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre Marc Márquez y 12 respecto a Valentino Rossi. El italiano es ahora tercero del Mundial.