Novedades Yamaha

 Volver

Valentino Rossi será piloto del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team en 2021.

Racing
26-09-2020

Yamaha Motor Co., Ltd. y el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, han firmado oficialmente una renovación de contrato por un año para el 2021. El icono de las carreras participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo año como piloto de Yamaha de fábrica para PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, con el apoyo total de Yamaha Motor Co., Ltd.

Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de renovación por un año con la leyenda de las carreras de Grand Prix, Valentino Rossi. Los aficionados de todo el mundo estarán encantados de saber que el nueve veces Campeón participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2021 como piloto de Yamaha Factory totalmente respaldado por el equipo PETRONAS Yamaha Sepang Racing.

Debido al brote global de Covid-19, Rossi se vio obligado a declarar su intención futura de continuar como piloto de MotoGP antes de competir en una única carrera de MotoGP 2020. Sin embargo, habiendo completado siete fines de semana de GP desde entonces, el técnico de 41 años está seguro de que tomó la decisión correcta. Se reunió con su amada YZR-M1 mostrando un ritmo competitivo y le queda mucha pelea.

El equipo Yamaha Factory Racing MotoGP quiere agradecer a Rossi su continua contribución y esfuerzo. Actualmente compitiendo juntos en su 15ª temporada de MotoGP, hasta la fecha han asegurado 4 títulos mundiales, 142 podios, 56 victorias y compitieron en 250 carreras.

Rossi puede estar seguro del apoyo total del equipo durante el resto del campeonato 2020. Todos están completamente enfocados en completar esta temporada con una nota alta, mientras el equipo continúa presionando por los tres títulos del Campeonato Mundial.

Valentino Rossi: Estoy muy feliz de seguir pilotando en 2021 y hacerlo con el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. Pensé mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez más caliente. Para estar en la cima de MotoGP hay que trabajar mucho y duro, entrenar todos los días llevando una "vida de atleta", pero todavía me gusta y quiero pilotar.
En la primera mitad del año hice mi elección y hablé con Yamaha, que estuvo de acuerdo conmigo. Me dijeron que incluso si no había lugar para mí en el Factory Team, la moto de fábrica y el apoyo de fábrica estaban garantizados.
Estoy muy feliz de pasar a PETRONAS Yamaha SRT. Son jóvenes, pero han demostrado ser un equipo de primera. Son muy serios y muy bien organizados. Para este año también cambié de jefe de equipo. Estoy muy contento con David, y creo que aún no hemos alcanzado nuestro mejor nivel. Esta fue una de las razones por las que decidí continuar, porque el ambiente en el equipo es algo que me gusta mucho.
Será bueno tener a Franco como mi compañero de equipo, como es un piloto de la Academia, va a ser genial. Creo que podemos trabajar juntos para que sucedan cosas buenas.