Novedades Yamaha

 Volver

Viñales celebra su magnífica victoria en el GP de Emilia Romagna.

Racing
20-09-2020

Maverick Viñales ganó el Gran Premio dell'Emilia Romagna e della Riviera di Rimini. El piloto de Top Gun avanzó a toda máquina en la carrera de 27 vueltas, obteniendo una brillante victoria. Las esperanzas de Valentino Rossi de un podio se vieron empañadas por una caída temprana. Aunque pudo volver a unirse brevemente a la carrera, luego se retiró y terminó el día con una puntuación NC.

Viñales tuvo una salida perfecta desde la pole. El hombre de Yamaha planeó empujar desde el principio, y eso es exactamente lo que hizo. Estableció un ritmo vertiginoso que solo Francesco Bagnaia pudo igualar. La pareja estaba al límite por delante del resto, aumentando constantemente su ventaja. Luego, en la vuelta 6, Viñales cometió un pequeño error en la curva 4 que lo hizo desviarse. De mala gana le entregó la ventaja, pero no dejó de empujar.

La brecha entre él y Bagnaia se extendió a 1.5 segundos, pero no se extendió más allá de eso. El español también tenía una cómoda ventaja sobre el piloto en el tercer lugar, por lo que podía permitirse el lujo de concentrarse en guardar sus neumáticos para las etapas finales de la carrera.

A diez vueltas del final, había llegado el momento de que el número 12 pusiera presión sobre Bagnaia. Se acercaba poco a poco y la brecha se redujo a poco más de un segundo cuando el líder de la carrera se estrelló. Viñales volvía ahora a la P1 con 7 vueltas para el final de la bandera a cuadros. Solo concentrándose en llevar la bicicleta a casa, navegó hacia su primera victoria de la temporada 2020, que logró con una ventaja aún dominante de 2.425. Esta es su octava victoria en un GP de categoría reina y la séptima con Yamaha.

Rossi tuvo un buen comienzo, decidido a entregar un buen resultado en su segundo Gran Premio en casa de la temporada 2020, pero perdió el frente en la curva 4 en la vuelta dos. Aunque fue un pequeño accidente y el Doctor pudo volver a unirse a la carrera, perdió mucho tiempo. Había retrocedido al puesto 18 con mucho trabajo por delante.

El héroe local se sintió decepcionado al ver desaparecer sus posibilidades de subir al podio, pero se quedó fuera todo el tiempo que pudo para confirmar los cambios de configuración de la carrera de esta semana antes de la carrera de la próxima. Después de la vuelta 15 decidió entrar en boxes, terminando su día con una puntuación NC.

Después de la carrera, Viñales asciende al tercer lugar en el ranking del campeonato, a solo 1 punto de la cima. Rossi cae al noveno lugar, con una diferencia de 26 puntos con el primero. Yamaha sigue siendo el primero en la clasificación de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP también se mantiene en el segundo lugar en la clasificación por equipos.

Viñales y Rossi volverán el próximo fin de semana en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Montmeló, España.