Novedades Yamaha

 Volver

Viñales y Rossi se quedan con el P2 y P3 de Andalucía.

Racing
26-07-2020

El calor asombroso en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (España) hoy demostró ser el mayor desafío para Maverick Viñales y Valentino Rossi de Monster Energy Yamaha MotoGP. El par avanzó a pesar de las temperaturas extremadamente altas y aseguró el segundo y tercer lugar respectivamente. El podio lo completó Fabio Quartararo, quedandosé nuevamente con el P1.

Viñales tuvo un buen comienzo desde el segundo lugar e inmediatamente presionó a Fabio Quartararo a la cabeza. Estaba justo detrás de su cola y decidió lanzar su primer ataque en la esquina final de la primera vuelta, pero se fue ancho y como resultado cruzó la línea de salida y llegada por primera vez en tercer lugar.

El calor hizo estragos en el español que comenzó a luchar por respirar. A falta de 17 vueltas, los rivales detrás de él insistían en una pelea por el tercer lugar. El hombre de Factory Yamaha se mantuvo firme en su primer intento, pero luego se frenó en la curva 6 y tuvo que dejar pasar a Francesco Bagnaia. Ahora en la parte más concurrida del campo de pilotos, volvió a caer sexto, pero se mantuvo cerca sabiendo que la carrera estaba lejos de terminar.

Con temperaturas de la pista superiores a 63 ℃ en ciertos lugares de la pista, el número de anotadores de NC aumentó. El héroe local se encontró detrás de Rossi luchando por el segundo lugar en las últimas cinco vueltas. Había estado guardando sus neumáticos especialmente para este escenario y los usó bien, dando a los fanáticos un poco de entretenimiento adicional antes de cruzar la línea en segundo lugar, 4.495 segundos desde el primero.

Rossi tuvo un comienzo de ensueño desde el cuarto lugar de la parrilla, ubicándose en el tercer lugar justo detrás de su compañero de equipo, convirtiéndolo en uno de los primeros Yamaha 1-2-3. Estaba en el buen camino y recogió otro lugar cuando Viñales se abrió en la esquina de Lorenzo en la primera vuelta. El italiano no pudo quedarse con Quartararo, pero defendió magistralmente su segundo lugar de su compañero estable.

Cuando faltaban 13 vueltas, el piloto número 46 perdió un lugar ante Bagnaia, y luego se vio presionado por Franco Morbidelli, pero se negó a dejar su gloria en el podio. El Doctor no había subido a la tribuna desde el Gran Premio de las Américas de 2019, y no lo iban a detener ahora.

El experimentado hombre de Yamaha estuvo en el límite durante las 25 vueltas completas, pero tuvo cuidado de no superarlo. Había recuperado el segundo lugar en la vuelta 20 cuando Bagnaia sufrió una falla mecánica. El final de la carrera fue una batalla con su compañero de equipo por el segundo lugar. Rossi defendió su posición todo el tiempo que pudo y concluyó su heroico viaje en tercer lugar, 5.546 desde el frente. Este tercer lugar es su podio del Grand Prix de la 199ª clase premier.

El éxito de hoy del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP le valió a Yamaha un resultado 1-2-3 (el primero desde el GP de Australia 2014: luego con Rossi, Jorge Lorenzo y Bradley Smith). También contribuyó en gran medida a la clasificación del campeonato 2020. El segundo lugar de Viñales lo mantiene segundo en el ranking, con 40 puntos en total, 10 puntos desde el primero. Rossi se recuperó fuertemente, subiendo de P18 a P6, con 24 puntos entre él y su compañero de equipo. Yamaha sigue siendo el primero en la clasificación de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP salta al segundo lugar en la clasificación del equipo.

MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas para el Monster Energy Grand Prix České republiky, celebrado en el Automotodrom Brno del 7 al 9 de agosto.