Novedades Yamaha

 Volver

Yamaha logra una buena cosecha en Colón

Racing
25-09-2015

Los pilotos Benjamín Cassano y Marco Schmit lograron acceder al podio en la penúltima carrera de la temporada. El neuquino se acercó al segundo puesto del Ranking y mantiene intactas las chances para pelear el título de la reñida MX1. Una nueva presentación se vivió el fin de semana para el team Yamaha Racing como parte del certamen Nacional de Motocross. La competencia tuvo lugar en el circuito del Cicle MX ubicado en la turística ciudad entrerriana de Colón, donde se logró una buena cosecha accediendo con los tres pilotos oficiales a dos podios de coronación. Es importante destacar que la buena performance del neuquino Marco Schmit, le permite acercarse a la segunda posición del ranking general y aún quedar con serias chances de ir a pelear el título que recordemos, está en manos de un piloto del equipo de los diapasones.
Como hemos dicho, Schmit estuvo al mando de su YFZ450 y desde el sábado en las tandas de entrenamiento y la jornada clasificatoria, ya asomaba como uno de los protagonistas de la jornada. El domingo ante un buen marco de público, el rider que estaba al manillar de la maquina #71 decidía pelear adelante en ambas mangas de carrera. En la primera de ellas terminó en el tercer lugar detrás de Joaquín Poli y Sebastián Sánchez y en la segunda peleando esa zona de podio ante el finalmente ganador Poli y el demonio Demián Villar. Marco realizó una carrera inteligente y buscó sumar buenos puntos pensando que solo quedará una chance para ir a buscar ese 1 que está vacante en este 2015. No será fácil aunque tampoco imposible, pues en términos matemáticos hay importantes chances, dado que el líder Poli tiene una diferencia de 14 puntos sobre el segundo que es José Felipe y 16 sobre el propio Schmit. La pista era rápida y el piloto de la provincia de Neuquén supo acelerar en todo su recorrido, especialmente en aquellos sectores donde no había buen grip y podían surgir las complicaciones. “Otro podio y buena suma de puntos… ese era nuestro objetivo para no perder el tren y enfocarnos en la última carrera”, comentó Schmit luego de la carrera.
Recordemos que en la MX1 también estuvo otro neuquino que forma parte del equipo que dirige Juan Manuel “Maneco” Molinari, Nicolás Fanello. El joven de la moto #351 tuvo una muy buena primera manga de carrera, metiéndose entre los mejores 6 de su clase, aunque algunos inconvenientes lo llevaron estar más atrás en la prueba final. En este primer año en la MX1, Nico sigue adaptándose, cada más mas seguro de si mismo, tal como lo demuestran los números que lo ubican en el sexto puesto del ranking de la categoría mayor. Una excelente noticia para el team es el resultado obtenido en la categoría MX2 B por parte de Benjamín Cassano. El piloto del conurbano bonaerense, al manillar de la YFZ250 #122 obtuvo su mejor cosecha de puntos de su historial deportivo en esta divisional, y por ende su primer podio que compartió con el pampeano Julián Seibel y el tucumano Lautaro Toro. Cassano sigue puliendo su manejo para obtener buenos rendimientos que no se hacen tardar en llegar y que promete ser un serio candidato para protagonizar los papeles principales de la temporada próxima. Solo le queda una fecha al Nacional de Motocross, la que posiblemente entre el sábado 31 de octubre y el 1 de noviembre en escenario a confirmar, oportunidad donde habrá mucho en juego.