Novedades Yamaha

 Volver

Yamaha Motor Europe presenta su alineación para el WorldSBK 2025 mientras crece la expectación por la primera cita en Phillip Island

Racing
03-02-2025

Yamaha Motor Europe ha presentado su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Superbikes FIM 2025 mientras aumenta la expectación por la apertura de la temporada en el icónico Circuito del Gran Premio de Phillip Island, Australia, el próximo mes.
 
Una alineación de pilotos sin cambios tanto para el renovado equipo oficial Pata Maxus Yamaha WorldSBK como para el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK vuelve a ver a cuatro campeones del mundo preparados para afrontar la campaña de 2025 a bordo de la Yamaha R1.   
2025 marca el décimo año de colaboración entre Pata Snack, Yamaha Motor Europe y el equipo Crescent Yamaha en el proyecto WorldSBK, que ha experimentado un gran éxito durante la última década, incluida la victoria en los campeonatos de pilotos, equipos y fabricantes de 2021. 
El seis veces campeón del mundo Jonathan Rea regresa para una segunda temporada con el equipo oficial de Yamaha. Con un año de aprendizaje en su haber con la R1 y el equipo en general, Rea, de 37 años, está decidido a dar un paso adelante en 2025, buscando regresar a la vanguardia y sumar a un récord excelente que ya ha asegurado su lugar en los libros de récords como el piloto más exitoso en la historia de WorldSBK. 
El norirlandés vuelve a contar con el apoyo del campeón del mundo de Supersport 2020, Andrea Locatelli, que intentará consolidar el progreso logrado en 2024 para seguir subiendo al podio. El piloto de 28 años consiguió cinco podios en 2024, incluido el de su primera victoria en WorldSBK en la primera carrera de la temporada en Phillip Island. 
Rémy Gardner y Dominique Aegerter, que se alinearán con GYTR GRT Yamaha por tercer año consecutivo, están entusiasmados y ansiosos por comenzar la nueva campaña. Gardner, que ganó el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2021, logró su primer podio en WorldSBK en 2024 y buscará luchar por los podios de manera más constante en 2025.
Después de una temporada 2024 plagada de enfermedades y lesiones, el dos veces campeón del mundo de Supersport, Aegerter, estará ansioso por volver a la forma que lo vio luchar regularmente entre los seis primeros en 2023. 
Antes de la última prueba europea en Portimão, ya se han presentado los monoplazas R1 con los que Rea, Locatelli, Gardner y Aegerter competirán en 2025. 
Pata Snack vuelve a ser el patrocinador principal del equipo oficial de Yamaha en WorldSBK por décima temporada consecutiva, y su logotipo distintivo no solo aparece de forma destacada en las motos del equipo oficial, sino también en las R1 del equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK. La valiosa asociación de Pata con Yamaha se extiende a todas las categorías, ya que el fabricante de snacks italiano también es el patrocinador principal del equipo patrocinado por Pata Yamaha Ten Kate WorldSSP. 
Harris MAXUS, una marca de la empresa líder en distribución de vehículos comerciales en el Reino Unido e Irlanda, Harris Group, se une al equipo oficial Yamaha WorldSBK como socio co-titular para las temporadas 2025 y 2026.  
En otra parte de la parrilla, un quinto campeón del mundo se une a las filas de Yamaha en WorldSBK para 2025 mientras el equipo Yamaha MotoXRacing se expande a un esfuerzo de dos pilotos para la próxima temporada, alineando al campeón mundial de Moto2 de 2014 Esteve 'Tito' Rabat junto con el joven turco y ex piloto de Yamaha BLU CRU, Bahattin Sofuoğlu, quien está listo para hacer su debut en WorldSBK en la próxima temporada. 
Pata Maxus Yamaha se unirá a GYTR GRT Yamaha y Yamaha MotoxRacing en la pista del Autódromo Internacional do Algarve para una última prueba de pretemporada europea (del 27 al 29 de enero) antes de volar a Australia el mes que viene. Una vez en Australia, los equipos realizarán una última prueba de pretemporada en el circuito del Gran Premio de Phillip Island (del 17 al 18 de febrero) antes de que comiencen las primeras carreras de la temporada entre el 21 y el 23 de febrero.